Bienvenidos al primer tutorial de nuestra web, se trata de un jarrón de vidrio reciclado; aquí podréis ver todo tipo de tutoriales, consejos, ideas para vuestras manualidades centrándonos en el uso de servilletas para decoupage.
En esta ocasión os traemos un idea para decorar un antiguo jarrón de vidrio. Utilizando servilletas con motivo de flores y pan de oro, ya queremos imitar el arte milenario japonés llamado Kintsugi.
Cuando se rompía algún objeto, por ejemplo un jarrón de cristal, lo reparaban utilizando oro para resaltar esas partes ya que creían que cuando tiene una historia lo dota de más valor y es más hermoso.
Materiales para decorar el jarrón de cristal
Estos son los materiales que hemos utilizado para reciclar este jarrón, no hace falta que utilicéis los mismos, pero lo podéis tomar como referencia. Pintura chalk effect, servilletas para decoupage de flores, medium decoupage, barniz en spray, pinceles, pan de oro y mixtión barniz al agua mate.
Paso a paso: reciclaje de este jarrón antiguo
Comenzamos pintando con pintura a la tiza de color blanco el cristal. Lo haremos utilizando una esponja mediante toquecitos.
Pintamos con pintura a la tiza
Para que quede mejor cubierto le podemos dar dos capas
Para sellar la pintura utilizaremos un barniz en spray.
Como queremos darle la apariencia de un jarrón vamos a utilizar unas servilletas de flores.
Decoración con servilletas de flores
Nos quedaremos con la primera capa de la servilleta y además recortaremos a nuestro gusto usando un pincel con agua. Así conseguiremos la forma que más nos interese.
Para pegarla utilizaremos barniz cola para decoupage y un pincel plano.
Daremos pinceladas siempre desde el centro hacia fuera para evitar las burbujas.
El decoupage queda protegido por el barniz cola
Para conseguir el efecto de las grietas doradas sobre nuestro jarrón de vidrio reciclado vamos a utilizar pan de oro y mixtión.
Aplicar mixtión y pan de oro
Simularemos las grietas utilizando el propio mixtión. Verteremos el producto y dejaremos que se desplace libremente, como si de chorreras se tratase para imitar el efecto agrietado.
Cuando el mixtión esté mordiente, es decir, que esté «pegajoso» al tacto, aplicaremos las hojas de pan de oro sobre el jarrón de vidrio reciclado.
Pegaremos el pan de oro al mixtión con la ayuda de un pincel y más tarde pasaremos el pincel más fuerte para dejar solamente la parte pegada. Repetimos el proceso hasta cubrir todo el mixtión.
Le daremos una capa protectora a todo nuestro trabajo con barniz al spray.
Jarrón de vidrio reciclado imitación al Kintsugi
Como podéis ver nuestro Jarrón de vidrio reciclado imitación al arte milenario Kintsugi mediante decoupage y pan de oro nos ha quedado genial.
¿Te ha gustado el tutorial? ¿Tiene alguna idea para utilizar estas técnicas?
Anímate y comparte con nosotros tu versión de esta manualidad o tus ideas para aplicar estas técnicas sobre otros objetos.
Esperamos que os haya gustado, pronto tendremos otro nuevo tutorial. ¡Estad atent@s!
Videotutorial – Jarrón de vidrio reciclado con decoupage y pan de oro
Hola soy de la paz bolivia y me gustaría hacer un pedido, donde se encuentra la empresa?
Hola Vania,
estamos en España.